ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Hotel Moon Palace Grand Punta Cana anuncia generará más de cinco mil empleos

De igual manera, informó que el nuevo hotel está en su fase final y que iniciará sus operaciones en tres meses

Hotel Moon Palace Grand Punta Cana. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El hotel Moon Palace en Punta Cana, anunció que, con su apertura programada para finales de año, generará más de cinco mil empleos.

De acuerdo con una nota de prensa, la información fue suministrada por Gibrán Chapur, CEO de The Palace Company, quien dijo que desde ya se hacen las gestiones de lugar con el ministerio de Trabajo para reclutar el personal que se requiere en ese nuevo hotel, que en su primera fase aportará mil nuevas habitaciones.

De igual manera, informó que el nuevo hotel está en su fase final y que iniciará sus operaciones en tres meses, por eso el acuerdo con el ministerio de Trabajo para reclutar el personal.

El empresario insistió en que su Grupo hotelero tiene los ojos puestos en República Dominicana, debido al crecimiento que viene registrando el turismo en ese país caribeño, considerado el líder de la industria en la región.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El ministro de Turismo, David Collado, saludó ese anuncio hecho por Chapur, lo que a su juicio muestra la confianza de los inversionistas en el turismo dominicano.

«El hecho de que un solo hotel genere más de cinco mil nuevos empleos directos es la más clara señal del aporte y el impacto positivo que tiene el turismo en nuestra economía», dijo el ministro Collado.

Recordó que el turismo aporta más de 15% del Producto Interno Bruto a la economía dominicana y generando miles de nuevos empleos cada año.

Asimismo, destacó que debido a su «transversalidad» el turismo impacta positivamente en diferentes áreas de la economía, como son la agricultura, la construcción y el transporte, entre otras.