Hostos Rizik: toque de queda debe ser de 24 horas, el virus no respeta horarios

Por El Nuevo Diario domingo 29 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hostos Rizik Lugo, sostuvo este domingo que el toque de queda implementado por el Gobierno en el país no está funcionando y por ende debe ser establecido en 24 horas, con lo cual se evitaría la propagación y contagio del coronavirus.

“El país está en la necesidad de un toque de queda de 24 horas. Deben considerarse algunas excepciones de rigor para que la población pueda abastecerse de medicamentos y alimentos a través de un servicio a domicilio y otras alternativas”, sostuvo.

Igualmente, indicó que en el país no se había vivido una crisis como la actual que requiera tanto de la colaboración de toda la sociedad.

El también comunicador resaltó, que desde el inicio del toque de queda que dispuso el presidente Danilo Medina, hasta la fecha han sido detenidas más de 10 mil personas que se encontraban circulando por las calles en el horario de 5:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana.

Hostos Rizik agregó, que las pruebas deben ser realizadas de forma masiva para que se puedan aislar e ingresar a tiempo a las personas que verdaderamente necesiten atención médica y así evitar la propagación del virus.

“No creo que la tasa de mortalidad sea realmente tan alta, lo que realmente está pasando es que deben haber muchos casos no diagnosticados o reportados”, indicó.

El dirigente del PRM emitió sus opiniones luego de conocerse el boletín número 10 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el cual el titular de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que aumentaron a 39 los fallecidos por coronavirus en República Dominicana y a 859 los infectados.

Dicho boletín resalta que de esos casos, en el Distrito Nacional se registran 376 casos con 5 defunciones; en la provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís tiene 83 casos con 21 fallecimientos, lo que indica que esta demarcación está en la fase de transmisión comunitaria.

La OMS asegura que la manera más efectiva para prevenir infecciones y salvar vidas es rompiendo la cadena de transmisión, y que para hacerlo hay que realizar pruebas y realizar cuarentena.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar