Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Hospital Taiwán lamenta fallecimiento de paciente con ACV y asegura recibió atención requerida

Hospital Taiwán lamenta fallecimiento de paciente con ACV y asegura recibió atención requerida
Hospital Taiwán (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El director del Hospital Regional Taiwán, Luis Edward Pérez, lamentó este miércoles el fallecimiento de un paciente afectado por un accidente cerebrovascular (ACV), que fue ingresado el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mediante un comunicado, aseguró que el hombre de 42 años de edad recibió las atenciones médicas requeridas.

El doctor informó que el paciente fue diagnosticado con evento cerebral hemorrágico importante con edema perilesional  y efecto de masa leve en región parietal izquierdo, además de hemorragia intraventricular y hematoma leve en región occipital. 

Pérez sostuvo que el señor permaneció por 24 horas en la UCI del hospital y que fue entubado para recibir ventilación mecánica durante el tiempo que lo requirió. Asimismo, precisó que un neurocirujano evaluó al paciente y determinó que necesitaba una intervención quirúrgica de derivación ventrículo peritoneal, por lo que fue referido a un centro en Santo Domingo. 

El director del hospital Regional Taiwán garantizó que el paciente recibió la atención requerida hasta el momento de su traslado, cuando lamentablemente falleció. 

Destacó que por primera vez el centro de salud cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual está equipada con siete camas y siete ventiladores, además del personal médico totalmente capacitado para garantizar atención oportuna y de calidad. 

También el área de Emergencia cuenta con unidad de Trauma Shock, lista para ser utilizada en caso de ser requerida, agregó el galeno.

Comenta