Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Hospital Ricardo Limardo reinicia este lunes jornada para detectar cáncer de mama

Hospital Ricardo Limardo reinicia este lunes jornada para detectar cáncer de mama
Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El hospital provincial Ricardo Limardo, reaperturó este viernes la Jornada de Estudios de Mamografía Digital en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos con esta enfermedad que termina con la vida de miles de mujeres cada año, alrededor del mundo.

El acto de reapertura contó con la presencia de la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, el director regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya Herrera, la gerente del Servicio Nacional de Salud (SNS) Lidia Pérez, y representantes de organizaciones civiles y militares de la provincia.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del hospital, doctor Carlos Reyes, quien invitó a las mujeres de Puerto Plata a realizarse sus chequeos para detectar a tiempo si tienen cualquier anomalía mamaria.

También estuvieron presentes el administrador del hospital, Fabio Martínez, el director de la Unidad de Imágenes Médicas Enmanuel Balbuena, la sub-directora Carol Ortiz, el coordinador técnico Erick Rubiera Hernández, entre otros encargados de departamentos del hospital.

Esta jornada iniciará con los estudios a miembros de diversas instituciones dentro en un rango de edad de 40 años, a partir del lunes dos de agosto.

Comenta