RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) desmintió este miércoles que en el centro se realicen prácticas de comercialización, tráfico o manejo irregular de órganos, tras varias acusaciones que se han viralizado en redes sociales.
A través de un comunicado, el HGPS indicó que dichos comentarios carecen de fundamentos fácticos y jurídicos y resultan contrarios a su realidad operativa.
“Todos los procedimientos relacionados con la donación y el trasplante de órganos se rigen estrictamente por la legislación nacional, bajo la Ley de Salud No. 42-01 y la Ley 329-98 sobre Donación de Órganos, así como por los protocolos nacionales e internacionales aplicables y la supervisión de las autoridades competentes, como el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort)”, cita el escrito.
El hospital manifestó que se rige por principios de ética médica, legalidad y respeto a la dignidad humana durante sus 25 años de trayectoria en el Programa de Trasplante.
Asimismo, el centro de salud informó que está en disposición de colaborar con las instancias correspondientes, dentro del marco de la ley y por las vías legales definidas.




