EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora repartió entre el personal médico y administrativo RD$18 millones, producto de los incentivos de la ARS Senasa y otras prestadoras de servicios.
El director del hospital, Julio Landrón, informó que este incentivo corresponde a los últimos seis meses del año 2020.
“Es responsabilidad de cada dirección general y administración cumplir con esta disposición, donde cada colaborador recibe parte de los recursos administrados en cada una de estas instituciones”, agregó el especialista en trauma.
Landrón señaló que desde su posición como presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y miembro activo del Colegio Médico Dominicano, siempre ha abogado para que estos recursos sean repartidos de manera equitativa como establece la ley.
“Ahora que estamos en la dirección de este importante centro de salud estamos honrando esta disposición, cómo siempre hemos señalado” resaltó el doctor.
Asimismo, informó que renunció a la parte que le tocaba de los incentivos y estos fueron repartidos a los colaboradores.
Igualmente, Landrón reveló que muchos de los médicos recibieron sumas que alcanzan al salario que devengan mensualmente, lo que convierte la entrega en la mayor cantidad distribuidos por la productividad, desempeño y atención humanizada brindada a los pacientes.
“Algunos médicos por su productividad recibieron 60,000 y algunas enfermeras más de 17,000, gerentes más de 50,000 y del personal administrativo muchos recibieron el equivalente al 70 o 80% de su sueldo” agregó el doctor Landrón.
El especialista en trauma exhortó al personal médico y administrativo a mantener dedicación, empeño y humanización ya que recibirá más, el que más logre los objetivos del centro.




