EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que durante el feriado de Año Nuevo se registró una disminución de más de un 20 % en la atención de emergencias, en comparación con el mismo período del año anterior.
“Este fin de año en el Ney Arias Lora tuvimos una disminución de más de un 20 % de los pacientes con relación al año pasado”, indicó el director del centro médico, Julio Landrón.
El especialista señaló que el descenso también se reflejó en la cantidad de ingresos hospitalarios. “El año pasado tuvimos más de 150 atenciones de emergencia en este final de año, en comparación con el período actual, y los ingresos también disminuyeron, casi en un 50 %”, precisó.
Landrón detalló que durante el feriado de fin de año de 2024 se registraron más de 60 ingresos, mientras que en este período la cifra fue significativamente menor.
“El año pasado tuvimos más de 60 ingresos en el feriado de fin de año y ahora apenas registramos 33 ingresos en los dos días principales, el 31, el día primero y la madrugada del día dos”, resaltó.
De cara al próximo feriado por el Día de los Santos Reyes, Landrón aseguró que el centro de salud ha reforzado todas sus áreas operativas.
Asimismo, agregó que se han tomado medidas para garantizar el funcionamiento adecuado del hospital durante el asueto. “Hemos reforzado y equipado todos los departamentos y las áreas de suministro de medicamentos”, señaló. Finalmente, Landron llamó a la prudencia y la moderación de la población y exhortó a los conductores a respetar las leyes de tránsito para evitar hechos lamentables.




