Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Hospital Ney Arias Lora atiende promedio de 20 motoristas accidentados cada día

Hospital Ney Arias Lora atiende promedio de 20 motoristas accidentados cada día
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que atiende diariamente a un promedio 20 motoristas en su servicio de Emergencia por accidentes de tránsito,

el director del establecimiento de salud, doctor Amaury García Silverio, el tratamiento de un motorista que tenga una lesión o contusión severa representa una inversión de  32,000 pesos diarios, y en ocasiones puede requerir de un mes de hospitalización, existiendo, además, probabilidades de quedar con lesión permanente.

Los traumatismos vértebro-medulares suelen ser los que dejan lesiones más severas porque la persona que lo sufre jamás vuelve a caminar, señaló del galeno, que señaló aproximadamente el 7 % de los accidentados presentan este tipo de traumatismo, explicó.

Además, indicó que solo un 30 % de los lesionados por accidentes choques de tránsito puede reincorporarse a la vida productiva.

Silverio también manifestó que cuando se trata de una fractura de hueso largo, el gasto ronda los 200,000 pesos que incluye la atención directa, como cirugía, los medicamentos que se utilizan y el material gastable.

«Pero si se trata de un paciente que requiere ser llevado a cuidados intensivos y al que hay que hacerle alguna intervención quirúrgica, sea abdominal, torácica o neuroquirúrgica, entonces el costo se eleva y puede llegar a los 600,000 pesos, una suma que suele ser insostenible para nuestra sociedad».

 

Comenta