Hospital Materno Reynaldo Almánzar promueve iniciativa “Materno Cuenta Contigo”

Por El Nuevo Diario jueves 26 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) promueve la iniciativa “Materno Cuenta Contigo” que busca captar adolescentes para que sirvan de portavoces en sus comunidades y en las escuelas y que, en su lenguaje, hablen con sus iguales sobre la importancia de prevenir el embarazo en esa etapa y los riesgos que conlleva.

En este “Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”, el director del HMRA, doctor Rafael Draper, destacó el esfuerzo que realiza el centro de salud para orientar a las menores de edad que llegan con la condición, especialmente para que entiendan la importancia de planificarse.

Asimismo el subdirector Médico del HMRA, doctor Lorenzo Pereyra, explicó que los embarazos en las adolescentes generan complicaciones como los trastornos hipertensivos, síndrome de HELLP, rotura hepática, una complicación de la preeclampsia, también provoca eventos isquémicos y hemorrágicos cerebrales, que dan al traste con la vida de las pacientes.

“En el Hospital Materno Reynaldo Almánzar el 20% de las consultas corresponden a adolescentes embarazadas y como centro nos preocupamos por concientizarlas sobre los riesgos y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran, y sobre todo que entiendan que todavía los órganos no están en la capacidad fisiológica de albergar un nuevo ser”, sostuvo el doctor Pereyra.

A las adolescentes se les deriva a la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudarlas a perder el miedo a dar a luz de forma natural con el objetivo de que el proceso termine de forma satisfactoria y además, se gestiona que salgan planificadas del centro.

Anuncios