ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Hospital Jaime Mota de Barahona registra el primer nacimiento del año 2026 mediante cesárea

Hospital Regional Universitario Jaime Mota. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – Lorenny Louis, con un peso de 7.7 libras, se convirtió en la primera bebé nacida en este año 2026 en el principal centro de salud de la región Enriquillo, el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ubicado en la provincia Barahona.

El nacimiento se produjo pasadas las 8:33 a. m. de este primero de enero, mediante un procedimiento de cesárea. La niña llegó al mundo en perfecto estado de salud, bajo la atención del personal médico y de enfermería del referido centro hospitalario.

Según las informaciones preliminares ofrecidas por fuentes médicas, la bebé nació en buenas condiciones de salud, al igual que su madre. Ambas permanecen estables y bajo observación en el área correspondiente del hospital.

Emergencias atendidas en Año Nuevo y fin de año

Durante la madrugada de este primero de enero, el Hospital Jaime Mota reportó que cuatro personas fueron atendidas en el área de emergencias tras presentar heridas provocadas por armas blancas, en distintos hechos ocurridos durante las celebraciones de fin de año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Una mujer encabeza la lista de los lesionados, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, además de tres hombres que resultaron heridos en circunstancias diferentes, según los datos suministrados por el personal de emergencias del centro asistencial.

Asimismo, por presentar herida de arma de fuego, un hombre recibió atención médica en dicho hospital, en un hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido por la Policía Nacional, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes.

En tanto que, por accidentes de tránsito que involucraron a motociclistas y vehículos, un total de 17 personas fueron atendidas en el centro de salud durante las festividades de fin de año y la celebración del Año Nuevo, de acuerdo con los registros hospitalarios.

Por intoxicación alcohólica recibieron atención médica un adolescente y cinco adultos, mientras que por intoxicación alimentaria fueron atendidos únicamente dos adultos, sin que se reportaran complicaciones de gravedad en ninguno de los casos.

Poca presencia de ciudadanos en busca de atención médica

Desde tempranas horas de este primero de enero, el centro de salud luce con poca presencia de pacientes en busca de asistencia médica. Se observan las áreas de emergencias, pasillos, consultorios y salas de espera prácticamente vacías, así como las áreas verdes del hospital con escasa concurrencia.