RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebró este viernes Un Día Súper, una actividad de integración que consiste en que los directivos, colaboradores e invitados especiales se vistan de súper héroes y villanos para interactuar con los niños, niñas y adolescentes que acudan al centro de salud. Con la finalidad de producir experiencias positivas e inspiradoras para los pacientes.

La directora del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, expresó que la iniciativa busca que los niños aun en su condición de salud puedan conocer a sus súper héroes favoritos, que estos les inspiren a ser valientes, a enfrentar la adversidad y a ser personas de bien en la sociedad.
“Con esta hermosa actividad que forma parte de la humanización que estamos proyectando a través de Hugo Landia, queremos brindarle alegría y entretenimiento, mientras nuestros niños, niñas y adolescentes reciben sus cuidados de salud”, expresó la doctora Then.

“Como es sabido los súper héroes le transmiten valentía, discernimiento entre el bien y el mal, justicia, protección y seguridad, además que representan el poder y la fuerza. Con este día queremos que se lleven una buena impresión al visitar un hospital, que sea una experiencia agradable y que deseen volver a sus respectivas citas de seguimiento”, agregó.
Participaron como invitados especiales: Detelengue, director de la escuela de payasos de la zona colonial, además de los payasos Kinkan, Trimbilin, Peluza, Latincito, Tukitin, Don Paco, Papá Pimbin, Champolin, Lapicito, Potecito, payaso Gigante, entre otros.




