EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El doctor Rafael De Luna, director del centro de salud Dr. Ángel Contreras, buque insignia de la provincia Monte Plata, informó este martes que el área de tomografía de ese centro ya está en funcionamiento.
Manifestó que el área había estado fuera de servicio por razones de mantenimiento, pero que desde este martes se apertura nuevamente ofreciendo mejor asistencia y mayor calidad, a la altura de la demanda de salud de esta demarcación
“El área debe estar climatizada y el aire acondicionado presentaba algunas fallas”, manifestó De Luna, quien agregó que por asuntos de prevención se tomó la decisión en consenso de pausar el servicio hasta tanto se lograra la reparación.
La tomografía tiene varios usos y en esta provincia Monte Plata es de suma importancia contar con el servicio, ya que sirve especialmente para examinar de manera rápida a las personas que puedan tener lesiones internas como consecuencia de accidentes automovilísticos u otros tipos de situaciones.
Una tomografía computarizada se puede utilizar para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.
Por Pedro de León




