RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Hospital Inmaculada Concepción anunció este miércoles la ejecución de varias medidas preventivas para evitar contagios y expansión del coronavirus (COVID-19) en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Entre las disposiciones tomadas por los directivos del centro de salud, se cita que los pacientes que sean recibidos en las salas de emergencias, si no presentan estados de gravedad sean despechados después de ser atendidos, mientras que las consultas fueron suspendidas.
Aunque aún no se registran casos en esta provincia, ya en este hospital ha sido habilitada un área de aislamiento para cualquier caso que pueda presentarse.
Hasta el momento, la República Dominicana registra un muerto con coronavirus, 21 contagiados y las autoridades sanitarias dan seguimiento a más de un centenar de pacientes.
Desde la semana pasada, el país caribeño, que tiene su principal fuente de ingresos en el turismo, ya había restringido los vuelos a Europa, China y Corea del Sur.
Los médicos esta mañana continuaban reunidos, en busca de tratar temas referente a la situación. Mientras que las consultas fueron suspendidas.
Aunque aún no tenemos casos en la provincia, ya en este hospital ha sido habilitada un área de aislamiento para cualquier caso que pueda presentarse.




