RESUMEN
El NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El jugador camerunés que pertenece a la plantilla de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dijo a la prensa que hace poco probó el plato nacional criollo, «la bandera dominicana» invitado por su compañero de equipo, el puertoplateño Al Horford.
«Sí, estábamos recientemente en Cleveland y él me dijo (Horford) que tenía comida dominicana», contó «Yo la probé, era arroz con habichuelas y algo de pollo, estaba buena», dijo Embiid al corresponsal deportivo del Nuevo Diario, Ramón Estevez.
Son muchos los platos que forman la variedad gastronómica de República Dominicana, pero, en un país en vías de desarrollo, muchas veces la mejor opción es la más simple, económica y sobre todo, deliciosa y esa es «la bandera dominicana».
Este manjar, compuesto por tres elementos: arroz blanco, pollo o carne guisada y habichuelas rojas, fue bautizado con ese nombre por la similitud de sus colores con la insignia tricolor, pero también nace de lo representativo que es este plato para los nacidos en Quisqueya.
Volviendo al baloncesto, en enero Embiid se perdió su quinto partido consecutivo (cirugía en su mano izquierda tras dislocarse el dedo anular y sufrir daños ligamentarios), y «Big Al» como le llaman a Horford fue una de las piezas que dieron la cara para sumar una victoria más sin él: 100-89 ante Chicago Bulls, con el dominicano brillando a partir de sus 20 puntos (mejor marca anotadora desde comienzos de noviembre), 6-8 dobles, 2-6 triples, 2-2 libres, 5 rebotes, 6 asistencias y un tapón en 32 minutos de acción.
Un poco de todo, y muchos intangibles como acostumbra.




