RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La fundación Hope Walks es una organización cristiana, sin fines de lucro, fundada con el propósito de brindar atención gratuita a niños y niñas con pie de Equinovaro o pie zambo y proveerle de materiales para la solución.
Samanta Rosales, gerente para América Latina de la de la institución e Ivelisse Sánchez, directora para la República Dominicana, explicaron en entrevista al programa de televisión Coctel Político, transmitido por Mocavisión canal 48, la labor que realiza en 16 países del mundo, en cada uno de los cuales ofrece atención gratuita.
Manifestaron que esta fundación, fundada en Pensilvania Estados Unidos de Norteamérica, en julio del 2018, donde tiene su sede, también funciona en Honduras, Haití, Ghana, Burkina, Niger, República Democrática del Congo, Zambia, Rwanda, Burudi, Mozambique, Kenia y Etiopia.
Hope Walks, funciona en más de 130 clínicas en 16 países, comenzando a operar en 2006 como CURE Clubfoot, un programa de CURE International. Hasta diciembre de 2018, esta red de centros de tratamiento del pie zambo había tratado a más de 123,000 niños.
En el caso de la República Dominicana, la licenciada Ivelisse Sánchez, es la coordinadora de este programa, encargándose supervisar cuatro clínicas asociadas en todo el territorio nacional, es psicóloga de profesión y persona dotada de una gran calidad humana y vocación de servicio por las personas que requieren de su colaboración.
En nuestro país, la fundación Hope Walks, realiza un trabajo asociado con instituciones del sector salud, destacándose las clínicas del Hospital Darío Contreras, Hospital Arturo Grullón, Hospital Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza Hospital.
En 2018, CURE decidió convertir el programa de pie zambo en una entidad independiente, llamada Hope Walks. Esta organización enfoca su labor en fortalecer los sistemas de salud y la salud pública a través de la intervención temprana y la corrección de niños nacidos con pie zambo en África y América Latina.
Hope Walks se incorporó en julio de 2018 y asumió la propiedad total del programa de pie zambo de CURE en junio de 2019. Hoy en día, Hope Walks es la organización cristiana más grande que trata a niños con pie zambo. Hope Walks ha podido inscribir a casi 136,000 niños desde 2006.




