ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Honras fúnebres de Arturo Alberto Báez serán este domingo 21 de septiembre

El sepelio está programado para las 3:00 P.M. del mismo día, en el Parque Cementerio Puerta del Cielo

Ilustracion: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los restos de Arturo Alberto Báez Cordero, de 34 años, hijo del reconocido cineasta dominicano Fernando Báez y de María Cordero, serán expuestos este domingo 21 a partir de las 9:00 de la mañana, en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Posteriormente, su sepelio está programado para las 3:00 P.M. del mismo día, en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Sobre el fallecido

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Arturo Alberto Báez Cordero, de 34 años, hijo del reconocido cineasta dominicano Fernando Báez y de María Cordero, falleció el domingo 14 de septiembre tras verse involucrado en un trágico accidente de tránsito en el sector de Gowanus, Brooklyn, Nueva York.

Según reportes oficiales, el hecho ocurrió en la intersección de la 2ª Avenida con la calle 9, cuando una miniván Honda Odyssey impactó el vehículo Mercedes Benz en el que se desplazaba Báez Cordero, provocando una colisión múltiple en la que uno de los autos terminó envuelto en llamas.

Arturo fue rescatado en estado crítico y trasladado a un centro hospitalario, donde lamentablemente perdió la vida.

La noticia fue confirmada por Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, y ha causado gran consternación entre miembros de la industria cinematográfica y cultural dominicana.

Este doloroso suceso ocurre casi siete años después de la muerte de su padre, Fernando Báez, quien falleció en circunstancias similares en 2018.

Fernando, pionero del cine documental en la República Dominicana y fundador de Unicornio Films, perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, mientras viajaba hacia Santo Domingo desde Santiago.