ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Honor a quien honor merece: Vian y Ricardo

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Vian Araujo Puello, mejor conocido como Vian, y Ricardo Rodríguez Mella, otra vez lo hacen, obtienen el premio mayor de la ACD, Cronista del Año por segunda ocasión, han ganado dos premios Soberanos y eso hay que aplaudirlo y resaltarlo: honor a quien honor merece. 

Conocí a Vian más en persona cuando compartí unas vacaciones gracias a mi compadre Daurin Muñoz en Telenoticias; le preguntaba que como lo hacía de terminar el noticiario pasada la una de la madrugada y ya a las 7 am estaba en su programa Abriendo El Juego (hoy Abriendo Sports). Vian es un fajador a tiempo completo y notaba que no solo manejaba béisbol y baloncesto, le gustaba la NFL y la farándula. 

Con Ricardo he compartido poco, pero es un tipo muy versado, con buen análisis, además de que tiene una chispa que va más allá del deporte, con una frase de que “el deporte hay que mezclarlo con el entretenimiento”. De ahí supe que es un gran fanático de Luis Miguel, al igual que yo. 

Tanto Vian como Ricardo han guayado la yuca, han creído en los procesos y hoy deben estar en el top de la crónica deportiva, desde mi punto de vista. Desde tener un programa top, de los líderes en audiencia en las mañanas en deporte, sellando con su proyecto Abriendo El Podcast, referente todos los domingos en su plataforma digital, consumido por toda América. 

Tanto Vian como Ricardo son merecedores de lo que han cosechado y por eso están en la cúspide de la crónica deportiva. 

Felicidades para la dupla, esos premios son parte de la crónica deportiva, que día tras día tiene un espacio en la sociedad dominicana. Y como dije en el título de esta columna, honor a quien honor merece.

Buena premiación de la ACD 

La ACD premió a los mejores cronistas del 2024, junto a los mejores atletas, en una premiación que fue celebrada el lunes en un hotel de la capital, llevando a una gran cantidad de cronistas, atletas, personalidades del mundo deportivo, social y político, amenizada en vivo por el salsero Sexappeal y guiada de manera majestuosa por la periodista Paloma Almonte. Felicidades a la ACD, a la directiva que encabeza Américo Celado, quien en su discurso envió un mensaje de unidad y reflexión para el gremio, en momento en el cual la crónica deportiva está en un buen momento, aunque la publicidad sigue escasa. 

 

Comenta