ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Homenaje en Suiza: esquiadores forman un corazón por víctimas del incendio de Año Nuevo

El corazón formado. (Fuente externa)
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. -En medio del luto que envuelve a la estación alpina de Crans-Montana, esquiadores formaron un gran corazón sobre la nieve para rendir homenaje a las víctimas del incendio que arrasó un bar durante la celebración de Año Nuevo, una tragedia que dejó 40 muertos y más de un centenar de heridos.

El emotivo gesto coincidió con una procesión silenciosa realizada este domingo, a la que asistieron cientos de personas para recordar a quienes perdieron la vida en el bar Le Constellation, donde la madrugada del 1 de enero se desató el mortal incendio. La jornada comenzó con una misa en la Capilla de San Cristóbal, acompañada por música de órgano. Tras el oficio religioso, los asistentes, muchos de ellos cargando flores, caminaron lentamente por la pendiente que conduce al bar siniestrado.

La multitud avanzó en silencio bajo un cielo despejado, pasando frente a tiendas cerradas, mientras en lo alto de la montaña las máquinas de nieve continuaban operando. Al llegar frente a Le Constellation, todavía cubierto por pantallas blancas, el grupo permaneció en silencio absoluto. Algunos rompieron en llanto. Luego, un aplauso colectivo marcó el momento en que dolientes y simpatizantes comenzaron a depositar ramos de flores, peluches y mensajes en un improvisado memorial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El dolor es mayor porque muchas de las víctimas eran jóvenes. “Fueron allí a festejar… y todo se convirtió en una tragedia”, relató Cathy Premer, quien contó que su hija la llamó durante la madrugada mientras celebraba su cumpleaños 17 en la zona. Otra residente, Véronique Barras, hizo un llamado a la unidad: “Ante este hecho trágico, creo que todos debemos recordar que somos hermanos y hermanas en la humanidad. Es importante apoyarnos mutuamente, abrazarnos y avanzar hacia la luz”.

El incendio se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves en el bar Le Constellation, un popular punto de reunión en la estación turística. Según la policía, muchas de las víctimas eran adolescentes o jóvenes de entre 20 y 25 años. Hasta ahora se han confirmado 40 fallecidos y 119 heridos, varios de ellos en condición crítica.