RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo, terapeuta familiar y sexólogo José Velázquez Giles, explicó que el entorno en el que un hombre crece puede influir en su comportamiento y su forma de relacionarse con las mujeres.
“Si un hombre crece en un entorno donde todas son mujeres y él es el único hombre, eso puede incidir en que posiblemente se convierta en un hombre muy mujeriego”, afirmó.
Velázquez Giles detalló que estos hombres suelen desarrollar habilidades particulares en la interacción con las mujeres: “Saben obedecer a las mujeres mayores y mandar a las más jóvenes. Saben tratarlas”, explicó.
José Velázquez Giles compartió estas informaciones al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Doctora Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV
(Ver programa).
Asimismo, destacó que la psicología no establece reglas absolutas, pero sí existen patrones de comportamiento que pueden servir como referencia. “En el mundo de la psicología no siempre todo puede ser una posibilidad, pero sí hay mapas que lo pueden indicar”, dijo.
El psicólogo señaló, que “un hombre que crece rodeado de mujeres puede volverse mujeriego o tal vez homosexual, porque sabe tratar a las mujeres perfectamente”, resaltando la importancia del entorno en el desarrollo de la identidad y las relaciones interpersonales.




