EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- La Policía Nacional informó este miércoles que un hombre violó y luego estranguló la noche del pasado martes a una menor de ocho años, suicidándose luego de cometer el hecho en el sector La Tabla de Baní, provincia Peravia.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, manifestó que autor del hecho fue identificado como Elvin Estaban Díaz, de 39 años, el cual laboraba como empleado de seguridad de una discoteca de Baní.
Señaló que la menor fue encontrada muerta por niños que jugaban en el entorno de una vivienda abandonada en dicho sector.
El cadáver ensangrentado de la menor fue encontrado por niños que jugaban en el entorno de la vivienda.
“Estaban Díaz después de haber golpeado a su concubina Jarolin Isabel Herrera Muñoz, quien era tía de la menor y dejarla prácticamente por muerta, violó y estranguló a la menor, Díaz después tomó una sustancia tóxica y se envenenó, luego se introdujo en un tinaco de agua donde finalmente falleció”, resaltó Durán Mejía.
Según la institución del orden, María Altagracia Muñoz, madre de la menor, dijo que su hija se encontraba en Baní de vacaciones y dejaba que su hija amaneciera en casa de Jarolin Isabel Herrera Muñoz.
Altagracia Muñoz aseguró a las autoridades que cuando la pareja discutía, Estaban Díaz amenazaba con envenenarse.
“El consumía drogas y nunca en la vida me paso por la cabeza que el Elvin fuese hacer eso con mi hija”, expresó Muñoz.
La madre de Jarolin Isabel Herrera Muñoz dijo que “yo no pensaba que él iba hacer esa barbaridad, que no eran dos muertos que iban a ver sino tres, porque el dio golpes a la hija mía y ella se desmayó y después que se desmayó, Elvin violó y estranguló la niña”.
Elvin Estaban Díaz solo tenía algunos meses que había salido de la cárcel tras haber sido condenado a 10 años de prisión por violación sexual.




