ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Hombre que mató esposa y suegra en El Millón le quitó la vida a otra mujer en el 1978

Había repetido la acción con la que era su pareja sentimental, la señora Ana Abreu Argelia

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El señor de 79 que el domingo le quitó la vida a su mujer, la madre de esta y luego se suicidó en el sector El Millón del Distrito Nacional, había cometido otro feminicidio en el 1978, por el cual no tuvo consecuencias legales.

Se trata de Nelson Féliz Miranda Hermida, quien ayer en la mañana mató a su esposa Mayra Martínez Romero, de 65 años y a la madre de esta, Doris Romero, de 86 años, por asuntos pasionales, según reveló este lunes la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Había repetido la acción con la que era su pareja sentimental en el 1978, la señora Ana Abreu Argelia, con quien tenía cuatro años de casado al momento de quitarle la vida de cuatro balazos, según consta una publicación del periódica La Noticia de aquella época.

Recoerte del periódico La Noticia del 1978 donde se ofrecía detalles sobre el caso

Era primo de Mario Emilio Peguero Hermida, entonces jefe de la Policía Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo a la referida publicación, el hecho se registró en la casa de una prima de Miranda Hermida, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez, en el sector Gascue del Distrito Nacional.
Antonio Abreu, hermano de Ana, informó al citado medio que al momento del suceso su pariente llevaba un mes en la casa de sus padres en Villas Agrícolas porque Nelson no le había dado un hogar estable, ya que vivían “arrimados” donde el padre de este.

Añadió que el día del crimen, que coincidencialmente era domingo, este fue a buscar a Ana donde sus padres prometiéndole que la llevaría a un lugar. Sin embargo, horas más esta apareció sin vida.

La familia de Ana aseguró que el caso había sido premeditado, por lo que pedía que se hiciera justicia.

Sin embargo, Nelson nunca fue procesado judicialmente lo que hizo pensar a la sociedad que se debió a su vínculo familiar con las altas instancias policiales y militares.