EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Un señor que reside en La Vega pidió ayuda para enviar una suma de dinero a México para el rescate de su hija, quien supuestamente está secuestrada por un “cartel de drogas” en el referido país.
Francisco Antonio de la Cruz aseguró que necesita completar la suma de $10,000 dólares, solicitados por los supuestos secuestradores, los cuales servirían para salvar la vida de su hija, identificada como Leiny de la Cruz.
De la Cruz indicó que esta partió en busca de mejor vida, intentando pasar a los Estados Unidos por México en la denominada “vuelta”.
Además, contó que ya todo estaba acordado con una persona, quien luego pidió más dinero, por lo que su hija presuntamente discutió con el sujeto, quien más tarde la sacó de la casa donde se encontraba.
Asimismo, manifestó que al sujeto sacar a su hija del lugar, fue presuntamente secuestrada por una organización criminal quienes enviaron el vídeo que aparece en redes sociales lastimándola, razón “por la que se vio en la obligación de hipotecar su vivienda, sacando seis mil dólares, pues no cuenta con dinero y aún faltan cuatro mil”, al tiempo de indicar que ella es sometida a constantes castigos y amenazas de muerte.
Francisco Antonio de la Cruz precisó que ha tenido contacto con los secuestradores, quienes sólo dicen, “dónde está mi plata? y le dan castigos fuertes”, además de indicar que no puede ver las imágenes y que ha bajado de peso debido a la preocupación.
Dijo “estar pegado de Dios, ya que se está poniendo loco al no saber dónde conseguirá los cuatro mil dólares faltantes, ya que de este no enviarlo los presuntos secuestradores la matarán”.




