EL NUEVO DIARIO, LAS VEGAS.- Un hombre que era perseguido por la policía por haber asesinado a tiros a su madre dos días después de navidad, mató a un padre de siete hijos durante una persecución, en un hecho ocurrido por unos suburbios de Las Vegas.
Según indica una nota de la agencia AP, durante la persecución, el individuo robó un vehículo policial y, al encontrárselo de frente, disparó y mató a Jerry López de 39 años, casado y padre de siete hijos de entre 3 y 11 años.
Karen López, esposa de la víctima, relató que Jerry, quien acababa de salir a trabajar, se encontró sin saberlo en el camino del homicida y perdió la vida.
La policía reportó que la ola de crímenes comenzó antes del amanecer del miércoles, cuando el sospechoso le disparó a su madre cerca de la casa de su infancia en el sureste de Las Vegas. Cuando los oficiales llegaron para investigar el tiroteo, escucharon más disparos y se pusieron a cubierto.
Tras esto, se desencadenó una persecución que llevó al sospechoso a sustraer una patrulla y asaltar a otros dos transeúntes antes de cruzarse con Jerry López.
Karen López dijo que su esposo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que detuvo la camioneta que conducía para dar paso a los vehículos de emergencia que perseguían al matador.
La policía explicó que el sospechoso se acercó a la camioneta, abrió fuego contra el conductor y luego arrastró su cuerpo fuera del vehículo. Cuando el sospechoso se dio a la fuga, los agentes de policía dispararon varias veces contra la furgoneta robada, que se detuvo poco después.
El capitán Joshua Martínez dijo que los oficiales SWAT se aproximaron a la camioneta robada al notar que el sospechoso dejó de moverse dentro del vehículo y descubrieron que estaba muerto.
Martínez dijo que el departamento ofrecería más información en una conferencia de prensa en los próximos días.
Mientras tanto, Karen López expuso la dura realidad a la que ahora se enfrentan ella y sus hijos: el niño de 11 años sigue enviando mensajes de texto al teléfono de su padre para decirle cuánto lo ama. Uno de los niños de 5 años está enojado porque aún no ha visto una foto de su papá en el cielo.
Casados desde hace 13 años, Karen y Jerry López tuvieron 12 hijos desde 2017. Seis de los niños regresaron con sus padres biológicos. Adoptaron a los otros seis, convirtiendo a su hijo biológico de 11 años en hermano mayor de dos hermanas y cuatro hermanos.
«Fue un padre increíble para nuestros hijos», dijo Karen López. «Simplemente entraba por la puerta después del trabajo, tiraba sus cosas al suelo y se metía con los niños, sin tomarse ni dos minutos para sí mismo».
Eso es por lo que quiere que su esposo sea recordado, dijo: su devoción a su familia, y no por la forma en que murió.




