RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-Un hombre identificado como Callitxe Nzamwita, de 71 años de edad, lleva más de cincuenta décadas atrincherado en su hogar supuestamente para evitar tener contacto con las mujeres, un hecho registrado en Ruanda, África.
Según la investigación, el hombre tomó la decisión de aislarse cuando era un adolescente, de 16 años de edad, y desde entonces no quiere estar cerca de las féminas.
«La razón por la que me encerré aquí dentro y por el que tengo una cerca en mi casa, es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí», confesó el hombre.
Sin embargo, lo experimentado por este hombre es curioso, ya que son las propias mujeres de las cercanías de su hogar quienes le ayudan a sobrevivir, según indica el medio español Sport.
De acuerdo informaciones médicas lo que podría estar sufriendo Nzamwita es ginofobia, que es la fobia a las mujeres, la cual estaría inmersa dentro de las fobias específicas.
Se específica que en las personas con fobias específicas, se activan en determinadas partes del cerebro, mientras que en aquellas que no las tienen, no se presenta la misma respuesta en el cerebro.




