RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ciudadano Raudys José Ramírez Martínez denunció este viernes que en la Dirección General de Aduanas (DGA) estaría operando una mafia dirigida desde las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la cual presuntamente se dedica a estafar a las personas.
La denuncia fue hecha por Ramírez Martínez en una visita que realizó a las instalaciones de El Nuevo Diario, donde aseguró que el supuesto fraude consiste en quitarle el vehículo al propietario después de éste haber pagado los impuestos que establece la ley, alegando irregularidades en la adquisición.
Manifiesta que así como él, otras personas también han sido engañadas, lo cual no pudo ser corroborado por este medio.
“Los oficiales de Aduana entraron a mi casa alegando que ese vehículo no pagó sus impuestos, sin embargo, el auto está a mi nombre, tanto es así que he obtenido placas dos veces e incluso el carro lo tengo financiado”, afirmó.
https://www.youtube.com/watch?v=zzqz_QoKvXI
Ramírez Martínez explicó que para retenerle el carro «la DGA se fundamenta en que no se pueden pagar los impuestos, ya que el vehículo entró cinco años después de la fecha establecida para que un auto ingrese a la República Dominicana».
Afirma que el vehículo está a su nombre, que ha obtenido su seguro y placa correspondiente, por lo que no entiende porqué la DGA se empeña en retener su carro. En consecuencia, pide a las autoridades pertinentes prestar atención a su caso.
Documentos que avalan la declaración





