EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un hombre identificado como Brandor Antonio Vásquez denunció este viernes que ha sido sometido judicialmente en dos ocasiones por el pago de manutención de un menor que, según una prueba de ADN, no es su hijo biológico.
Vásquez, residente en la provincia Puerto Plata, relató que mantuvo una relación sentimental con Marla Mary Matorrel, quien quedó embarazada en el año 2021. Desde entonces, ha estado pagando la manutención del niño; sin embargo, recientemente se sometió a una prueba de paternidad que confirmó que no es el padre biológico.
El denunciante explicó que en abril del año pasado sufrió un accidente que lo dejó en una situación económica delicada, lo que le impidió cumplir con el pago mensual de 10 mil pesos impuesto por la justicia.
Afirmó que, en julio de ese mismo año, la señora Matorrel acudió a la Fiscalía, lo que provocó su arresto. Posteriormente, llegó a un acuerdo que le permitió recuperar la libertad, aunque asegura que la persecución por parte de su expareja continuó.
En febrero de 2025, Brandor volvió a ser arrestado por el mismo motivo, viéndose obligado a pagar 75 mil pesos para salir en libertad. Fue después de este segundo encarcelamiento cuando decidió realizar la prueba de ADN, cuyo resultado descartó su paternidad.
Tras recibir el resultado, Vásquez procedió legalmente contra Matorrel ante la Fiscalía, pero afirma que ella no ha acudido a los procesos judiciales correspondientes.
Por el caso, exige a las autoridades que ordenen la detención de su expareja y que le sea reembolsado todo el dinero que ha pagado por concepto de manutención desde el nacimiento del niño.




