EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Un hombre denunció los constantes maltratos que recibe su hijo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller, (CCR) donde se encuentra recluido en esta ciudad.
Domingo Rodríguez manifestó que su vástago fue agredido de un cartuchazo por un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), quienes además le lanzaron gas pimienta en los ojos.
Rodríguez indicó, que por los hechos llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que hace un llamado a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, a los fines de investigar a profundidad el mismo.
“Cualquier cosa que a él le suceda, cae a cargo del director del centro y del agente penitenciario que lo hirió, porque el director dice que él está pegao´, y yo no creo que es así, porque en este Gobierno nadie está pegao´, y el que le hizo tiene que pagarla”, argumentó Rodríguez Fernández catalogando lo ocurrido como un intento de homicidio.
El recluido responde al nombre de Brandy Antonio Rodríguez, de 31 años de edad, quien según su padre fue condenado a 30 años de prisión por quitarle la vida a una persona, al momento de este encontrarlo presuntamente robando dentro de su casa, en el Mamey de Los Hidalgos, en Puerto Plata.




