RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los holandeses Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Dennis Goedee, recluidos en la cárcel de Najayo-Hombres, por narcotráfico y coautor de asesinato y solicitados en extradición por el Reino de los Paises Bajos, recusaron a la procuradora General de la República, Mirian Germán y a sus procuradores adjuntos.
La instancia de la recusación indica que la misma fue presentada al presidente de la República, Luis Abinader, donde se le pide designar de manera provisional otro funcionario del Ministerio Público, a los fines de que pueda tomar las medidas cautelares que garanticen los derechos.
Los abogados de los imputados argumentaron la solicitud, en que el proceso necesita dictaminar con objetividad, independencia e imparcialidad.
En ese sentido, Tomas Castro Monegro y Freddy Castillo, representantes legales explicaron que hacen la petición amparado en el artículo 90 del Código de Procesal Penal, sobre la base de que los funcionarios del Ministerio Múblico pueden inhibirse y pueden ser recusados cuando existan motivos graves que afecten la objetividad en el desempeño de sus funciones.
Los pedidos en extradicción fueron arrestados en el Distrito Nacional por miembros de la Procuraduría General de la República y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como también con el respaldo de otros organismos de inteligencia del país.
Tras la solicitud de recusación, Francisco Jerez Mena, presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, recesó el conocimiento de la audiencia de extradición hasta que se tome una decisión sobre ese recurso.
Mientras que Terence Angelo Richard de VVries, el tercer hombre de los tres que son solicitados en extradición, depositó un recurso de oposición para que se le entregue una glosa del expediente en su contra, alegando que no lo tenía, el tribunal lo concedió y fijó su audiencia para el próximo 2 de agosto.
El grupo cumple prisión por supuesta vinculación a la banda internacional de narcotráfico y lavado de activos denominada “Mocro Maffia y No Limit Soldier”, de los Países Bajos.
Es por esa razón que ese país europeo los requieres para que respondan por la acusación de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.




