En el 1997, me enamoré de la visión «Niños con futuro para el futuro». ¡Wow. Ha sido una experiencia transformadora para todos, para los niños claro, y para todos los que de una forma u otra hemos apoyado a través de los años, también!
Conocer a mi pastora Lucy Cosme y ver su amor incondicional por los niños en este increíble ministerio, me ha sido de gran bendición. Por casi 3 décadas he sido testigo de como Dios proveyó un lugar de refugio y desarrollo para niños huérfanos y/o desamparados. Algunos venían de la calle, otros los traía CONANI y hasta la policía. En fin, desde que la pastora dispuso su corazón a creerle a Dios y a asumir el gran compromiso de levantar a estos muchachos… seguían llegando y llegando.
Todos eran bienvenidos, llegaron de todas partes y en mil condiciones que ameritaron mucho amor y esfuerzo para sanar. Recuerdo la llegada de Esteban, así lo nombró la pastora. Era un adolescente con síndrome de Down que fue abandonado en la esquina de la iglesia en pésimas condiciones. El se convirtió en la dulzura personificada, oraba o eso creo que hacía, cuando sentado detrás de mí ponía sus manos sobre mis hombros y se me iba el cansancio y dolor de cabeza después de un retador día de trabajo.
Y así muchos más… Judith nuestra primera hija, que hoy día es profesional y tiene su propio emprendimiento Biblos +, donde es Directora Escolar y también ofrece cuido de día a niños de familias que trabajan. Auris e Iliany las gemelas, una es médico emergencióloga y la otra psicóloga, ambas apoyan en el hogar. Amorosa que llegó una bebesita muy enferma y desnutrida (pensé que se moría) y que hoy día es una Adoradora con una hermosa voz. Rossella que es chef y de las buenas…su catering es inusual y sabroso. Rosita, perdón la Dra. Rosa Capellán, médica graduada en UNIBE, con maestría en Salud Pública de Israel, y en 3er año de Medicina Interna. Carlos Gregg y Joel que son pastores. Luisito que es abogado, y trabaja en el ejército; Betty Laura es estilista, José Luis es técnico en computadoras, Esteban el «resuelve todo» que en la práctica es pintor, plomero y electricista; Johanna es periodista, Soranyi es organizadora y Mary
Leiby fotógrafa de eventos; César Augusto es diseñador de edificios, María Isabel es Ejecutiva de Ventas, Joel es empresario.
En fin, hay mil historias que contar, artistas, abogados, albañiles, técnicos diversos, comunicadores y todos testimonio vivo de la bondad de Dios con sus vidas transformadas, convertidos en personas que aportan a la sociedad.
Bajo la Dirección Técnica de la Pastora y Psicóloga Belkis Silva el hogar ha evolucionado y ofrece ahora salas de tarea y capacitación en un programa ambulatorio donde aprenden música, artes, inglés, computadoras. Y ni hablar de la alegre pastora Carolina de De León quien lleva la conducción artística y año tras año nos ofrecen un musical espectacular en Navidad…»Regálame una Sonrisa». Es la forma en que los chicos agradecen a los patrocinadores y amigos de VB por su gran apoyo y respaldo.
A través de los años ha habido un gran equipo directivo, administrativo y técnico que ha guiado y gerenciado el hogar con mucha dedicación. Sólo por mencionar algunas; Guillermo, Karen, Teresa, Ana María, Marcia, Leonidas y Fior, Roxanna y Lillian, también decenas de voluntarios que han asistido en el aprendizaje y atención a los niños. En fin, son tantos que pido me disculpen los que faltan, sepan que está anotado donde de veras vale.
Valió el esfuerzo, horas invertidas y retos superados para levantar a esta gran familia de Villa Bendición. El Hogar por muchos años estuvo localizado en el Malecón y desde hace 14 en la 30 de marzo donde continua la labor de rescate.
Recibe niños de la comunidad de San Carlos y zonas pobres aledañas donde encuentran una mano amiga que les instruye y cuida. También se les alimenta.
Dios siempre ha suplido para VB y quienes entran por sus puertas con hambre o necesidad. La cocina industrial ofrece diariamente alimento a todos los muchachos, al equipo que les instruye y a comunitarios en necesidad.
Hoy día es hermoso ver llegar a nuestros hijos con sus hijos a la iglesia…los nietos de la visión. Me da mucho gozo el mirar como Dios cumplió sanando y salvando esas vidas…como dispuso los obreros y colaboradores para lograrlo. Me alegra ver como nuestra iglesia se comprometió en apoyar la misión de VB.
De mi parte agradezco la oportunidad de apoyar este increíble obra de amor al prójimo y por todo lo que Dios ha hecho en mi vida y la de los míos a través de ellos.
Gracias Jesús por inspirar y sostener esta gran obra que glorifica tu nombre.
Por: Martha Butler.
