Hoepelman dice estar indignado tras reducción de condena a Marlin Martínez

Por Katherine Guillén miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia de la adolescente asesinada Emely Peguero, José Hoepelman, dijo sentir indignación de la justicia tras el fallo emitido este miércoles en la que se reduce la pena de prisión a Marlin Martínez.

“Hoy parto de San Francisco de Macorís con la satisfacción del deber cumplido, y sin embargo al mismo tiempo con la indignación de ver una justicia cada vez más cuestionada ante un país sediento de justicia, dejando en desesperanza a toda una nación”, indicó Hoepelman a través de su cuenta de Instagram.

El abogado dijo que continuará llevando este caso hasta las últimas instancias “sin desmayar en la búsqueda de Justicia para Emely”.

Este jueves, los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, redujeron a dos años de prisión la condena de Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público solicitaba aumento de la pena impuesta por su implicación, junto a su hijo Marlon, en la muerte y desaparición de la adolescente Emely Peguero Planco.

La defensa de la condenada argumentó ante la corte que su cliente no actúo en complicidad con su hijo Marlon Martínez para quitarle la vida a la joven, quien al momento de su muerte tenía un embarazo de cinco meses.

En el caso de Marlon Martínez, el tribunal ratifico la pena de 30 años, hallado culpable del asesinato de la joven Emely.

Los jueces le modificaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato y rechazaron cambiarle el centro correccional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar