RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El comunicador Vladimir Henríquez afirmó que la gravedad del deterioro del sistema energ´tico con su secuela de apagones ha sido admitida por la vicepresidenta Raquel Peña y el expresidente Hipólito Mejía.
Henríquez calificó de “muy graves” las declaraciones de Mejía, quien aseguró que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) “se manejan como un relajo”, subrayando que Mejía es un colaborador del gobierno.
Además, citó las recientes declaraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, quien admitió que en los últimos cuatro años, al igual que en el pasado, no se ha realizado la inversión necesaria en el sector eléctrico.
“Podemos afirmar oficialmente que estamos en una crisis eléctrica, lo dice la segunda al mando y el expresidente de la República, uno de los hombres más informados del país”, comentó Henríquez durante su programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Aplaudió el reconocimiento de la vicepresidenta sobre la falta de inversión, pero también hizo hincapié en que República Dominicana atraviesa el segundo verano más caluroso de su historia, lo que agrava la situación.
“Debemos ser pacientes; no podemos fomentar el vandalismo y la quema de neumáticos, ya que eso no resolverá nada”, agregó.
Henríquez también afirmó que estas declaraciones confirman la crisis en el sector eléctrico y expresó su opinión de que Celso Marranzini no es el más adecuado para la administración actual. Hizo un llamado a buscar a los mejores técnicos disponibles en el país, sin importar su afiliación política, ya que esta es una crisis nacional.
“Si tenemos un técnico capaz de resolver esta situación en cualquier otro partido, debemos ponerlo al servicio de la población”, concluyó.




