ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Hipólito sobre campaña precoz: Abinader no aprendió de la metida de pata que yo di

Persio Maldonado y Hipólito Mejía (Ilustración: Pedro Ramírez/ El Nuevo Diario)
Compartir:

Por: Perla Sigmar Gómez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, se expresó este lunes sobre la campaña precoz diciendo que fue una “metida de pata” de él, de la cual el actual mandatario Luis Abinader “no ha aprendió”.

Durante una entrevista en el programa matutino “Matinal”, Mejía recordó que cuando ganó las elecciones fue democrático y dijo que podía aspirar todo el que quisiera, pero que les fue “mal” en el 2004.

«Entonces, Luis replicó lo mismo y no aprendió de la metida de pata mía y lanzó este democratismo también, y eso tiene ventajas y desventajas, yo no me opongo», expresó al ser preguntado por don Persio Maldonado si la campaña precoz pudiera afectar la efectividad del Gobierno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, aclaró que en el país todos aspiran a ser candidatos políticos y que la mayoría no tiene las cualidades para serlo, lo que a su juicio se ha replicado en la mayoría de los países de América Latina, recalcando que “fajarse” en una candidatura no es fácil ya que todo cuesta y se requiere de mucha dedicación y laboriosidad.

Mejía también narró, que hay mujeres sobradas para ser candidatas presidenciales, ya que, según dijo, el sexo no tiene que ver y que el machismo de los tiempos antiguos fue lo que laceró y dañó a la sociedad años atrás, dejando en claro que cualquier mujer tiene las cualidades para asumir un cargo político y presidencial.

De igual forma, habló sobre las estructuras políticas del gobierno de Estados Unidos y comentó que hay dos corrientes, buenas y malas, y que habría que ver las personalidades de Donald Trump, pues éste se ha contradicho en varias ocasiones, lo que Mejía catalogó como un buen negociante político, “pero no brillante”.