Hipólito Mejía llama a impedir repetición de arbitrariedades de tiranía de Trujillo

Por EFE Martes 30 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, EFE.- El expresidente Hipólito Mejía llamó hoy a la ciudadanía a impedir que se repitan los abusos y procedimientos arbitrarios cometidos durante la tiranía de Rafael L. Trujillo, considerado uno de los peores dictadores de América Latina.

En un comunicado emitido con motivo del 56 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo (1891-1961), Mejía precisó que “la conmemoración de la gesta del 30 de mayo de 1961 nos obliga a ser cada día más responsables de la construcción de la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos, el mantenimiento del Estado de derecho, a trabajar por una sociedad donde realmente vivamos sin temor”.

“La larga noche de la tiranía no desaparece, su recuerdo de abusos y procedimientos arbitrarios de autoridades que actúan al margen de la ley son un espejo en el cual debemos vernos para que luchemos por impedir que se puedan repetir el abuso, el atropello, la opresión”, señaló.

El dictador fue ajusticiado por un grupo de hombres que atentó contra su vida la noche del 30 de mayo de 1961 cuando se dirigía, en compañía de su chófer, hacia su natal San Cristóbal.