EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Daniel Guerrero, hijo del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, junto al exsenador y actual candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a esa posición por la provincia de Azua, Rafael Calderón Martínez, son involucrados en el supuesto entramado de corrupción denominado operación Calamar.
Daniel y Donald, padre e hijo son acusados por el Ministerio Público en el caso que supuestamente estafó al Estado con más de $19,000 millones de pesos, a través de pagos irregulares por terrenos declarados de utilidad pública y por sobornar a empresarios de la construcción.
Además del exfuncionario de Hacienda, son imputados el exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quienes imputa el órgano acusador de liderar la supuesta red.
La semana pasada, el procurador Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que el expediente en este caso aumentó a 26 personas más y cuenta con 3,662 páginas, más de 2,000 pruebas y 12 empresas.
Los nuevos encartados son, además de los mencionados, Alexandra Ortiz, Daniel De Jesús Caamaño, Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Marino Enrique Cabrera, César Miguel Santana, Mabel Mejía Cintrón, Hathaly Hernández, Natividad Martínez, Kimberly Zayas, Manuel Morilla Soto, Manuel Morillo Gil.
Asimismo, Marcial Reyes, Ramón David Hernández, Yahaira Brito, Claudio Silver, Angel Lockuard, Aldo Gerbasí, Alejandro Constanzo, Ana Linda Fernández de Paula, Emir Fernández de Paula, Julián Omar Fernández, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez y Agustín Mejía Ávila.




