Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hija de Chú Vásquez encabeza equipo de candidatos para presidir Pro Competencia

Hija de Chú Vásquez encabeza equipo de candidatos para presidir Pro Competencia
María Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- María Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, encabeza el quinteto de postulantes propuestos por el presidente Luis Abinader para presidir la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).

El nuevo líder de Pro Competencia deberá ser elegido por la Cámara de Diputados y vendrá a sustituir a Yolanda Martínez, quien según los reglamentos ya cumplió este año el tiempo estipulado frente a la institución.

En consecuencia, el presidente Abinader envió al Congreso Nacional una carta en la que propone a cinco personas para dirigir la entidad y la lista está encabezada por la hija del ministro Chú Vásquez.

Este grupo de cinco personas fue presentado en la sesión ordinaria que sostuvieron los diputados este martes. La propuesta de Abinader fue enviada a la comisión de Presidencia de la Cámara Baja, la que deberá rendir un informe para que posteriormente los legisladores escojan a quien dirigirá Pro Competencia.

Junto a María Elena Vásquez, el mandatario también propuso a Iónides De Moya, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

La hija de Chú es actualmente directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y fue letrada durante nueve años del presidente de dicha entidad.

Vásquez es titulada en Derecho por la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) y tiene varios estudios internacionales sobre derecho y competencia.

Antes de entrar al Tribunal Constitucional, la principal postulante para Pro Competencia se desempeñó como abogada para varias firmas de juristas y fue ministra consejera de la delegación de República Dominicana ante la UNESCO.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta