RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – «Ahora puedo dormir feliz», fueron las palabras de Joel, un hombre que se convirtió en héroe tras salvar a Cheilin Vizcaíno, de 13 años de edad, quien cayó en una alcantarilla en el sector de Lavapié, San Cristóbal.
Pese a que las autoridades habían aplazado la búsqueda, Joel narró que se sentía impotente y esperó el retiro del equipo para lanzarse sin pensarlo.
«Yo solo pensé: no la voy a dejar ahí, y entré de una vez», relató.
Según su testimonio, cuando rescató a la niña, esta presentaba algunos golpes producto de la caída y la fuerza de la corriente.
«Cuando yo le grité ‘chamaquita’, escuché que dijo: ‘estoy aquí’. Ahí fue que me tiré y, cuando la saqué, la entregué a sus padres. Ahora puedo dormir contento», manifestó Joel.
El momento del hallazgo de la menor, ocurrido la noche del pasado jueves, quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales. La familia y los comunitarios se mostraron felices, y los internautas han compartido el audiovisual, calificando lo sucedido como “un milagro”.
Sobre la caída
Según informaciones, la niña había salido de la escuela y cayó en la alcantarilla mientras cruzaba la calle en el sector La Jomaca.
Un video muestra el momento exacto del incidente. Varios hombres intentaron salvarla, pero fue arrastrada por la corriente, producto de las fuertes lluvias.
A raíz de lo ocurrido, las autoridades desplegaron equipos de búsqueda y rescate en la zona.




