EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica y de concientización nacional «RDPorLoAlto», exigió a los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y las alcaldías del país, que regule las visitas a los balnearios del país.
Mediante un comunicado, reiteró su señalamiento de que la masificación, contaminación sónica, uso en horario nocturno y el cúmulo de basura provocan graves daños poniendo en riesgo vidas y afectando los acuíferos del país, sin que las autoridades intervengan y regulen sus visitas.
“Es lamentable que nuestros balnearios se conviertan en cementerios y basureros por la falta de educación, regulación y supervisión de las autoridades correspondientes”, indicó Aquino.
Asimismo, apuntó que “hemos solicitado hace tiempo, la creación de protocolos de uso, señalización, supervisión y fiscalización, a los fines de crear un turismo sostenible, armonioso, seguro, eco amigable, pero sobre todo perdurable para provecho de las futuras generaciones”.
El propulsor de RDPorLoAlto se expresó en esos términos al referirse a la crecida del río Fula, que la noche del martes 7 de noviembre cobró cinco vidas.
Los fallecidos fueron: Hade Vázquez, de 13 años de edad; Yimery Vázquez, de 29 años de edad, residía en Sabana Perdida; Cheila Yamilet Pérez, de 25 años de edad, residía en Los Mina, Santo Domingo Este; Adonnys Custodios, de 25 años de edad, residía en Constanza e Isauly Martínez quien residía en San Francisco de Macorís.




