ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

Presidente de las Águilas valora agencia libre; destaca deseo de jugar de Manny Ramírez

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, consideró la agencia libre en el béisbol profesional de República Dominicana como un gran logro de los clubes.

Hernández estimó que ha sido algo con lo que siempre estuvo de acuerdo y que constituye un avance.

Conversando para Rolling TV a través de Teleunivero, canal 29, Hernández, que ejerce un quinto mandato como principal ejecutivo de las Águilas, dijo que el próximo torneo, programado para octubre, constituye un gran reto ante la presencia del coronavirus.

“Es algo aún impredecible y por muchas razones, no sólo la relacionada con la salud, sino también con lo económico. Y es que se requiere de una mayor inversión y menos ingresos “, dijo Hernández en el programa que se difunde en Santiago.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Buscan mayor normalidad posible

Sostuvo que hablar de béisbol bajo las condiciones actuales es prácticamente un imposible, “ojalá que las cosas logren mejorar. El mundo anda muy rápido, hay que bajar la velocidad y el exceso es un mal consejero”.

Calificó el venidero torneo de muy especial “pero aun así se está trabajando de manera normal y no dejaremos de hacer el mayor esfuerzo, como todos los años y teniendo como principal objetivo la conquista del campeonato “.

Liga muy cambiante

Quilvio, con mucho más madurez y experiencia, definió la liga dominicana de mucho más competitiva que certámenes anteriores, donde prima la alternabilidad, fruto del equilibrio imperante.

En relación a las Águilas, aseguró que “estamos en un gran momento como franquicia, mejorando y en muy buenas manos”.

Resaltó el trabajo del actual gerente Ángel Ovalles, cuya extensión de contrato es un reconocimiento a su trabajo y confianza adquirida.

“Estamos muy contentos con su trabajo, pasión por las Águilas y capacidad mostrada”, argumentó.

También se mostró partícipe de los movimientos y cambios realizados, “algo que comenzamos nosotros como gerente y que dieron muy buenos resultados”.

Interés Manny, tema interesante

En relación al supuesto interés de jugar de Manny Ramírez, Hernández lo definió como un caso muy interesante y delicado, por el respeto que merece un jugador de esa dimensión.

Destacó lo que Ramírez representa para todo el béisbol y ni hablar para las Águilas. “El que pueda producir o no, es una interesante interrogante y tendrá todo el respaldo y apoyo de nuestra parte”.