Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hernández, Cid y Olivares debutan con victoria en Futures F1

Hernández, Cid y Olivares debutan con victoria en Futures F1
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los dominicanos José (Bebo) Hernández, Roberto Cid y José Olivares ganaron sus respectivos partidos de primera ronda en el Futures F1, que se juega esta semana en el Parque del Este, con la participación de más de 50 tenistas provenientes de todas partes del mundo.

Hernández, el tenista local de mayor ranking en el torneo y segundo favorito, venció al estadounidense John Lamble 6-2, 6-3, y en su próximo partido jugará contra el también norteamericano Emmett Ward por un pase a cuartos de final.

De su lado, Roberto Cid, séptimo preclasificado, derrotó al ecuatoriano Emilio Gómez 6-3, 6-3 para pasar a segunda ronda, donde se medirá ante el estadounidense Evan Zhu.

En tanto, José Olivares dispuso del ruso Ilya Vasilyev por 6-3, 6-3, con lo que ganó el derecho de enfrentar al sexto favorito, el suizo Adrian Bodmer, en la próxima fase del torneo.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles se jugarán los partidos de sencillos de segunda ronda y los de cuartos de final de dobles. Todos los encuentros tendrán entrada gratuita para el público.

En el evento se reparte 15 mil dólares en premios entre los participantes, que ganarán un monto mayor a medida que avancen una ronda en el certamen. El campeón obtendrá también 18 puntos para el ranking ATP.

El Futuro F1 en el Parque del Este es el primero de tres eventos internacionales que tendrán lugar en esa sede. Los F2 y F3 se jugarán en las semanas del 4 y el 11 de diciembre, respectivamente.

Los torneos, que se realizan por cuarto año consecutivo en suelo dominicano, son organizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Comenta