ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Hermano de hombre abatido por el Dicrim en Santiago denuncia desaparición de RD$89 mil

El hecho ocurrió en el sector Brisa del Canal, en las proximidades del canal de riego Ulises Francisco Espaillat

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. Ramón Adames, hermano de José Adames, de 51 años, quien murió la noche de ayer lunes tras ser abatido a tiros durante un operativo del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, denunció que al momento de la muerte de su pariente este tenía consigo la suma de 89 mil pesos, dinero que no aparece, por lo que acusa a los agentes actuantes de haberlo sustraído.

El hecho ocurrió en el sector Brisa del Canal, en las proximidades del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en el distrito municipal de Santiago Oeste. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, Adames, conocido como “Juan Súper Gato” y propietario de un taller de reparación de motocicletas, tenía una orden de arresto pendiente y falleció durante una intervención policial, presuntamente tras un enfrentamiento armado.

Ramón Adames aseguró que el dinero que portaba su hermano no fue encontrado tras el operativo, por lo que exige a las autoridades una explicación clara sobre lo ocurrido. “Su muerte no puede quedar impune. Queremos saber cómo lo mataron y quién lo mató”, expresó.

Asimismo, explicó que su hermano mantenía un conflicto con un empleado del taller y que, en ocasiones anteriores, la Policía Nacional había realizado allanamientos en el negocio sin encontrar elementos comprometedores. Sin embargo, afirmó que posteriormente, al llegar al destacamento policial, aparecieron al menos siete motocicletas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El denunciante también señaló que en múltiples ocasiones su hermano fue detenido y tuvo que pagar sumas que oscilaban entre 50 mil y 100 mil pesos para ser liberado, sin que nunca fuera sometido a la justicia, alegando que no existían pruebas en su contra.

La familia de José Adames pidió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva del caso, tanto sobre las circunstancias de su muerte como sobre la presunta desaparición del dinero.