RESUMEN
EL NUEVO DAIRIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informó este martes que la Clínica Cruz Jiminián tendrá un espacio habilitado para brindar atención médica a sus miembros, en su sede de avenida John F. Kennedy, en Santo Domingo.
La información fue dada a conocer por el Mayor General Valerio García Reyes, quien dijo que, en este día por órdenes del solidario galeno, conocido como El ángel del pueblo; doctores se trasladaron a la hermandad para hacer una evaluación de las instalaciones.
Además, agregó que se puso en servicio la primera unidad médica que prestará servicios de transporte para los veteranos que requieran del traslado a los centros de salud de Santo Domingo, con asistencia de un chofer y una enfermera.
“Hoy lanzamos el primer Programa de Transporte Médico que se ha ejecutado en la República Dominicana, y como les prometí, la primera unidad que se encargará de establecer un horario los martes y jueves para ir a buscar a los veteranos enfermos a sus casas, traerlos a la hermandad y regresarlos”, detalló.
Este capítulo de salud cuenta con el apoyo institucional y logístico del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como parte de las 30 propuestas del presidente presentadas a los veteranos en campaña.
Dentro de los beneficios, anunció que los veteranos tendrán cobertura alimenticia gratuita, patrocinada por Comedores Económicos, “esta hermandad se convertirá en ejemplo de cómo se gestiona la vida de los hombres y mujeres de la patria”.
“Lo que nosotros prometimos en la campaña, ustedes ven que ha sido fácil de lograrlo, cuando lo hacemos de forma conjunta, con tantas personas de buena voluntad y con tantos veteranos solidarios que tenemos en la República Dominicana y en el mundo”, explicó García Reyes.
En ese sentido, adelantó que, se celebrará el Primer Congreso Mundial de Veteranos de la República Dominicana, en su primera quincena de gestión general en la hermandad.
El espíritu militar es conservado por los veteranos a juicio del presidente, quien llamó a una cruzada por la dignidad de estos, a los cuales en campaña les prometió y está cumpliendo.
“Les pido que tenemos que fortalecernos, espiritualmente, muchos veteranos necesitan fortaleza espiritual, veo muchos veteranos mostrando un nivel muy bajo espiritual. Yo no quiero ver veteranos indigentes, pidiendo, ni aquí ni en ningún lado”, a propósito de que la hermandad está integrando el Departamento de Bienestar Social, una gerencia, “vamos a eliminar la indigencia entre los veteranos.
En el acto estuvo el presidente del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas, el Mayor General Eufemio Torres Mejía, E.R.D.; “con esta reserva vamos a trabajar de forma conjunta porque si unimos los esfuerzos, será a beneficio de los hermanos veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.
El veterano admitió que la sede de la hermandad muestra condiciones precarias, “nos va a tomar tiempo, pero, lo vamos a lograr, con el favor de Dios y la voluntad de cada uno de ustedes y de las instituciones que ya nos están apoyando”.




