Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Heridos 4 periodistas que iban empotrados con las FSD por cohetes en Al Raqa

Heridos 4 periodistas que iban empotrados con las FSD por cohetes en Al Raqa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT, EFE.- Al menos cuatro periodistas de medios locales sirios y kurdos que iban empotrados con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en la ciudad de Al Raqa resultaron heridos hoy por proyectiles de mortero lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron las FSD.

Las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas, explicaron en un comunicado que los informadores se encontraban con un grupo de periodistas y activistas cubriendo la campaña militar en el barrio de Al Meshlab, en el extrarradio oriental de Al Raqa, en el momento del ataque.

La nota destaca que los proyectiles arrojados por el EI impactaron cerca del grupo.

Las FSD afirmaron que los heridos no revisten gravedad y que fueron llevados por sus combatientes a centros sanitarios para recibir tratamiento.

Los periodistas heridos pertenecen a medios locales como Qasioun News, Kurdistán 24 y la agencia Samarat.

Desde el pasado día 6, las FSD desarrollan una ofensiva contra la urbe de Al Raqa, considerada la «capital» del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

Siria es uno de los países más peligrosos para los periodistas, donde 211 profesionales de medios y activistas informativos han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según Reporteros Sin Fronteras

Comenta