Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Héctor Olivo: “Reinaldo asumirá presidencia del PLD porque así lo establecen los estatutos”

Héctor Olivo: “Reinaldo asumirá presidencia del PLD porque así lo establecen los estatutos”
Imagen de archivo del Director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, manifestó este lunes que el secretario general de esa entidad política asumirá la  presidencia de esa organización  tras la renuncia de Leonel Fernández, “porque así lo establecen los estatutos”.

No obstante, Olivo informó que los organismos del PLD deberán decidir quién asumirá las funciones de la secretaría general

“Hay que esperar el Congreso para producir eso, mientras tanto, recae la responsabilidad en el secretario general de asumir la presidencia del partido”, afirmó.

Fernández, quien durante una alocución trasmitida este domingo, renunció del partido oficialista tras expresar su inconformidad con los resultados de las primarias abiertas donde se escogió a Gonzalo Castillo como candidato presidencial y en desacuerdo con el accionar del presidente Danilo Medina.

Olivo indicó que el PLD no puede quedar acéfalo y por tanto Pared Pérez asume esas funciones.

“Hay que buscar una salida y lo más recomendable es que el Comité Político se reúna y plantee solución al problema institucional que está generando esa renuncia”, manifestó.

Olivo aseguró que el artículo 26 del estatuto del PLD, establece que Pared Pérez será el nuevo presidente de la organización hasta tanto se realice un congreso ordinario o extraordinario para llenar la vacante dejada por el ex presidente Fernández.

Comenta