EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción #1 de Santo Domingo Este, Héctor Gómez, presentó este viernes una innovadora propuesta de mecenazgo (compensación económica) deportivo con el objetivo de fortalecer el área del desarrollo deportivo y proteger los derechos de los jóvenes atletas.
El aspirante explicó que el mecenazgo deportivo tiene como finalidad inyectar fondos en el desarrollo de actividades deportivas, creando así un entorno propicio para que los jóvenes atletas puedan prosperar y destacar en sus disciplinas.
“Es sustraer de las empresas privadas parte de los impuestos que deben pagar para fortalecer el área de desarrollo del deporte, pero también el Estado tiene que hacerse un poco más participativo en lo que tiene que ver con la firma de los prospectos”, expresó.
Gómez fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Además de la propuesta de mecenazgo deportivo, Gómez enfatizó la necesidad de un mayor involucramiento estatal en la protección de los derechos de los jóvenes atletas y en ese sentido consideró esencial establecer normativas más sólidas en la firma de contratos con prospectos menores de edad.
“Hoy nosotros nos encontramos jóvenes de 10 y 12 años sometidos a ejercicios físicos que son inaguantables para ellos, con tal de llevarlos a los campos de entrenamiento y tenemos un Estado indiferente”, expuso.
En este tenor, instó al Estado a tomar decisiones conjuntamente con las entidades deportivas pertinentes, como la Major League Baseball, para asegurar que los derechos y el bienestar de los jóvenes atletas sean salvaguardados.
El precandidato señaló, además, que la problemática actualmente enfrentada incluye la firma masiva de jóvenes atletas en el país, muchos de los cuales quedan fuera del sistema sin la oportunidad de desarrollarse adecuadamente.
«En la República Dominicana se han firmado alrededor de 46 mil jóvenes y apenas llevamos a 900 y pico, ¿Qué vamos haciendo con esos prospectos que se van quedando en el camino?”, cuestionó.
Durante la entrevista, Gómez subrayó su compromiso con una sociedad que demanda un cambio estructural, y basándose en su experiencia de vida centrada en el trabajo y la entrega, argumentó que el núcleo familiar es fundamental para impulsar una transformación armoniosa y positiva.




