ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Héctor Acosta: “El propósito de Dios conmigo es grande”, tras diagnosticarlo libre del cáncer

El Torito en julio anunció haber vencido el cáncer y ahora fue diagnosticado paciente sano

Héctor Acosta, El Torito. (Ilustración: Pedro Ramírez).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –    El merenguero Héctor Acosta, El Torito; informó este miércoles 16 de octubre detalles actualizados sobre su salud, anunciando que, está totalmente, libre de cáncer, a través de una llamada telefónica a Iván Ruiz, en tiempo telereal, desde Miami para El Show del Mediodía, transmitido por el canal 9, Color Visión.

Para contextualizar, el pasado mes de julio, El Torito anunció con mucha emoción haberle ganado la carrera a la enfermedad de cancer, que había sido tratado en un hospital de Miami, donde literalmente, decía que luego de cinco meses de aprendizaje y emociones encontradas, agradecía al equipo médico y al personal que le acompañó en esta travesía y facilitó el proceso clínico.

Sin embargo, el intérprete de bachata romántica siempre se aferró a la fe y destacaba que Dios jugaba un papel elemental de la mano de su positivismo, que le dieron las fuerzas para deponer la negatividad y todos los obstáculos propios del padecimiento de cáncer, “el cáncer no es una enfermedad, es un mensaje. Esta experiencia me ha enseñado a valorar cada día, a amarme más y a quienes me rodean”.

El Torito es senador por su natal Bonao. (END).

Luego de tres meses, confesó a Ruiz que regresó a Miami para recoger unos estudios y que le explicaran todo, “para honra de mi Dios, todo salió perfecto”.  Reveló haber sido empático con todos los médicos, “el doctor que tenía que darme todos los detalles entró a la salita aplaudiendo. Él estaba feliz”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Me enseñó imágenes de todos los órganos del cuerpo, de todas las células, te lo ven todo. Gracias a Dios todo está perfecto. Tengo que regresar en enero y después ya no tengo que volver, al menos que no exista algo sobrenatural, algo extraordinario. Gracias a Dios me siento bien”, valoró el político.

El senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao) desde el 16 de agosto de 2020, aseguró que en lo adelante debe enfocarse, “y recuperar la hidratación de mi garganta porque en ese proceso se lacera mucho la saliva, y uno siente seca la garganta. Eso lo vamos a superar. El propósito de Dios conmigo es grande”.

Héctor Acosta, El Torito es uno de los merengueros más querido y aclamados por los dominicanos, quien desde la década de 1990 ha ganado un sitial por el nivel de calidad vocálica y un prodigioso timbre que, acompasa con un sentimiento romántico en sus interpretaciones. Entre sus temas más emblemáticos El Mujerón, Perdóname la vida, El Anillo, y muchos más.