EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, dijo este jueves que las veces que él ha hablado con el presidente Danilo Medina, en varias ocasiones, sobre el tema de su repostulación, la respuesta ha sido “bueno hay que esperar, no hay decisiones”.
Destacó que en las dos últimas veces que lo ha visto ni siquiera le ha vuelto a preguntar más sobre su aspiración a la repostulación.
Manifestó que al llegar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha sido para buscar problemas, al contrario, indicó que ha llegado a este partido para sumar.
Rechazó la versión y la catalogó de especulación, de que él sería que introduciría al Congreso el proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.
No obstante dijo que si el proyecto de reforma se presenta votará por la iniciativa, ya que entiende que el presidente Medina es el único dominicano que está impedido de ser electo.
“Yo no tengo nada en contra del presidente Leonel Fernández, ni contra Danilo Medina, yo soy un hombre coherente, y nunca había salido del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero ya el PLD es mi partido”, sostuvo durante su participación en el programa Hoy Mismo.
Anunció que buscará posiciones dentro del PLD, pero no espera que se la den, sino ganársela.
Al referirse sobre el tema de los altercados frente al Congreso Nacional, José Hazim Frappier, dijo que lamenta esos incidentes y lo catalogó de penosos.
Manifestó que cada diputado juega su rol a lo interno del Congreso Nacional, y que esos sucesos él pensó que ya estaban en el pasado.




