EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras conocerse el fallecimiento de una mujer en circunstancias aún no esclarecidas en La Vega, las autoridades al levantar el cuerpo encontraron evidencias de violencia. La víctima ha sido identificada como Fátima Veloz, alias Paloma, de 53 años, hallada sin vida en su residencia en dicho sector.
En videos recibidos a esta redacción, el hermano de la fallecida afirma que se trata de un asesinato con violencia, clamando por justicia. «Quiero justicia para mi hermana, eso fue un asesinato», declaró con vehemencia.
De manera similar, el médico legista en sus declaraciones confirma que el cuerpo de la fallecida presentaba signos de violencia, con evidencias que serán corroboradas en la autopsia que llevará a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Además, señala que Fátima tenía aproximadamente 6 horas de fallecida antes de que se realizara el levantamiento de su cuerpo.
En el lugar del suceso acudieron miembros de la Policía Preventiva y del Cuerpo de Bomberos de La Vega, así como familiares de la víctima, generando una atmósfera de consternación y urgencia por esclarecer este trágico evento.
Habría sido un feminicidio
Según las informaciones se trata de un feminicidio, luego de que el supuesto autor de la victima confesara que a los investigadores, que cometió el crimen en medio de una pelea que sucedio entre ambos.
El detenido es identificado como Noraldo Arquímedes Santos Hurtado, quien fue conducido a la sede de la Policía Nacional en La Vega, para los fines legales correspondientes.




