EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unas 30 personas permanecen prófugas de las autoridades en la supuesta estafa piramidal realizada a través de la empresa Investor Winner y denominada por el Ministerio Público como Operación Gaviota.
Así lo informaron los abogados Emmanuel Rivera, Moisés Torres Pión y Amauris Oviedo, representantes legales de 115 querellantes en el caso, que presuntamente estafó 3 mil Millones de pesos a “inversionistas”.
“Hay 30 miembros que forman parte de la organización delincuencial denominada caso Gaviota, que están prófugos de la justicia”, expresaron los abogados a través de un comunicado de prensa.

A continuación el listado con los nombres de los que alegadamente huyen de la justicia:
HÉCTOR ANÍBAL SANTILLAN FAULKNER
JESÚS MANUEL DE LA CRUZ PACHE
ANA FRANCISCA MARTÍNEZ BATISTA
ROBERTO EVANGELISTA CONCEPCIÓN
JULIO MIGUEL DUVERGE GARCÍA
DANIEL CADET GABRIEL
ROSAURI CEDEÑO BAUTISTA
CLAUDIA GERTRUDYS DE AZA ALMONTE
ONEIL ALBERTO NIVAR ROMERO
SMARLIN ALBERTO NIVAR ROMERO
CESAR ENMANUEL ESPINOSA MARTÍNEZ
JUAN LUIS JIMÉNEZ HERRERA
MARIA ESTHER DE LOS SANTOS
LEWINSHY MARTINEZ VICENTE
YESIMAR BEATRIZ TORRES RAMIREZ
MIGUEL ANDRES COLMENARES CORDOVA
EDINSON GARCIA VELOZ
JOSE MIGUEL CEDEÑO
ISANDRY ALBERTO ROSARIO VICTORIANO
ABAD DE JESUS MARTINEZ MARTINEZ
DANIEL CADET GABRIEL
LENIN VLADIMIR MORA SOLER
CESAR ENMMANUEL ESPINOSA. MARTINEZ
JOSE ANTONI0 DE LA ROSA MOJICA
RAYNIERI ALBERTO ZABALA
MAYRELIN MERCEDES HERNANDEZ SANTIAGO
RIZET ALPHONCE ABREU PEÑA
ANDERSON GARCIA VELOZ
ROSANGELA AMADOR NUÑEZ
JESUCITA BATISTA DE LA CRUZ
Por este caso la jueza Fátima Veloz dictó 18 meses de prisión preventiva en Najayo a Rafael Martínez Batista, Junior Manuel Espinosa, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, William Félix Esquea D’ Oleo, aerofagia García Veloz de Martínez, Juana del Cristo Amparo de Jiménez y Rafael Martínez Colón.
Mientras que a Lucía Martínez Colón, ordenó el pago de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país como medida coercitiva.
Según el Ministerio Público, los presuntos estafadores se introducían hasta en las iglesias cristianas, principalmente las evangélicas, realizando donaciones y aportaciones a través de una ONG para ganar la confianza de los feligreses y captar nuevas víctimas.
¿Cómo fueron captadas las víctimas?
La investigación del órgano acusador arrojó que los imputados conseguían a sus víctimas a través de redes sociales como Instagram y Facebook, mediante mensajería por WhatsApp, Telegram, entre otros. Por esta vía hacían promesas de rendimientos altos de hasta un 35 % de ganancia.
En esta supuesta red también se involucran las empresas Ixi Intermecom Srl, Guro Investments Srl, Yirewall SRL, Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de Emprendedores Educativos (Coopees), Investor Winner IW SRL, Vagary Consulting SRL, Inversiones Cataleya SRL.
Asimismo, Gratia Plena SRL, Ghanima Corporation SRL, Taufik Investments SRL, Taufik Investments SRL, Fundación Doña Francisca Martínez, Grupo Fasurielva, S.R.L, Inmobiliaria Luz del Ángel SRL, Antoni Carpio Pisos y Construcciones SRL.




