RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Hanfiel Polanco lanzo duras críticas hacia la situación actual de la juventud dominicana y el desempeño del Ministerio de la Juventud.
“Nuestra juventud dominicana está sin rumbo, y lo peor es que tenemos un Ministerio de Juventud infuncional y que lamentablemente va a desaparecer por su ineficiencia”, afirmó.
Polanco subrayó la carencia de políticas públicas efectivas dirigidas a la juventud. Según él, en el país no existe una sola política pública orientada a los jóvenes que no sea otorgarles becas a quienes se vuelven virales en las redes sociales. Esta situación, indicó, refleja una falta de visión y compromiso con el futuro de los jóvenes dominicanos.
«No es posible que, como sociedad, no avancemos en la implementación de políticas que realmente beneficien a nuestra juventud», sostuvo.
Hanfiel Polanco expresó en estos términos junto a la comunicadora Valerie Montalvo, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comunicador también hablo sobre la futura gestión de gobierno de Luis Abinader, señalando que es imperativo entender hasta qué punto la juventud será una prioridad. Señalando que tiene Abinader tiene la capacidad de lograr grandes avances sin necesidad de una reforma constitucional, con o sin reforma constitucional. “Luis puede hacer grandes logros sin que eso tenga que ver con la Constitución”, expresó.
Hanfiel Polanco hizo un llamado al presidente Abinader, a dejar la Constitución tranquila, argumentando que las actuales leyes no están causando ningún daño. “Dejen la Constitución tranquila que no le está haciendo daño a nadie, y todos ustedes fueron electos con esas leyes”, agregó.
En ese orden de idea, enfatizó que, si Abinader no sabía qué hacer, debió haberlo dicho antes de las elecciones. Criticando así la idea de considerar una reforma constitucional como un legado y sugirió que el verdadero legado debería ser la lucha contra la delincuencia, la mejora de la educación, el avance en la seguridad social de la salud y la implementación de un Código de Trabajo digno y un Código Penal acorde a los tiempos.




