RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un equipo de arqueólogos excavó en las inmediaciones de Praga los restos de una estructura monumental de la Edad de Piedra.
Fue datada en 7.000 años de antigüedad, y se piensa que es más antigua que las pirámides de Egipto, según lo informó el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de República Checa a través de redes sociales.
El redondel descubierto fue construido hace unos 7.000 años, y ha sorprendido a los arqueólogos por su gran estado de conservación.
Según detalló el líder de la investigación, Miroslav Krau, el redondel fue descubierto en la década de 1980 durante el tendido de tuberías de agua y gas, que fue erigido en el Neolítico temprano entre el 4,600 y el 4,900 a. C.
Por su parte los arqueólogos se sorprendieron al descubrir tres entradas separadas a la planta principal, una configuración inusual para este tipo de construcciones.
Asimismo, se hallaron los restos intactos de los canales en los que se incrustaban los postes de la empalizada que rodeaba la estructura central del complejo por lo que pretenden seguir con la excavación.




